Páginas

jueves, 3 de octubre de 2013

Pisco Sour para celebrar

No hay comentarios.:
 

Foto: Liquor.com
Este fin de semana celebraremos el cumpleaños de mi esposo y le voy a preparar Pisco Sour, un trago que él ha aprendido a amar sin haber nacido en mi país, Perú.
El pisco es un aguardiente de uva que es motivo de pleito entre peruanos y chilenos sobre su origen.
Como no soy historiadora, y la discusión me parece francamente bizantina, solo diré que sin importar donde nació el pisco es un bebida fuerte pero deliciosa,  la bandera de mi país y más si se toma en pisco sour,  que además de ser riquísimo es refrescante.
Esta es la receta que he tomado siempre en casa de mis padres y ahora preparo en la mía.


Ingredientes:

4 onzas de Pisco
1 onza de jugo de limón (colado)
1 onza de azúcar o jarabe de goma
1 clara de huevo
hielo (unos 8 cubos)
amargo de angostura

Poner todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y licuar hasta que no queden trocitos de hielo, ir probando y aumentando ingredientes al gusto. Para servir, humedecer las copas (mejor si se pone a helar un poco antes) con azúcar y espolvorear canela molida. ¡Salud!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff