Páginas

lunes, 9 de septiembre de 2013

Sushi con quinoa

No hay comentarios.:
 



Nunca me había puesto a pensar en cuantas tazas de arroz blanco me comía con cada roll..



Nunca me había puesto a pensar en cuantas tazas de arroz blanco me comía con cada roll, yo que pensaba que era una cena "light", hasta que leí que el típico roll tiene entre 290 y 350 calorías, el equivalente de 2,5 a 4 rebanadas de pan (yo no como pan blanco), y si cada porción de sushi tiene dos o tres rollos, entonces suman más de 1000 calorías.

via fitnessista

Así que encontré que se puede usar la quinoa como sustituto del arroz, y como me encanta ese grano, preparé mis rolls. Fueron un éxito y además súper fáciles de hacer. 

Lo que necesitas, ademas de cocinar la quinoa es salmon ahumado, aguacate, nori, vinagre de arroz. 
Aunque preparar la quinoa no tiene mayor ciencia yo usé esto:





La receta (para dos rolls)

4 oz de salmon ahumado
1/2 taza de quinoa cocida
1/4 de aguacate 
1 cucharadita de vinagre de arroz
Una pizca de sal marina
2 hojas de nori

Opcional

wasabi
salsa de soya baja en sodio

Preparación

Rebana el aguacate más o menos en tiras de 1/4″ grosor. Lo mismo con el salmón, aunque éste un poco más grueso (yo cocino al ojo) y lo pones aparte.
Combina la quinoa ya fría con el vinagre de arroz y la sal en un bowl.
Luego coloca una hoja de nori sobre una esterilla de bambú (si no tienes una, usa una toalla de las de manos cubierta con envoplast).
Sobre el nori se pone la quinoa y con las manos la repartes por la hoja dejando libres los bordes. Luego colocas horizontalmente el aguacate y el salmon en el centro y enrolla que te quede bien junto todo.
Yo los pongo un ratito en el congelador y luego con un cuchillo bien afilado y mojado cortos los rolls para que conserven la forma.

Buen provecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff