Páginas

jueves, 19 de septiembre de 2013

Volar con niños

No hay comentarios.:
 


Mis hijas, Lucia y Paz, en un avión.

En estos tiempos volar se hace cada día más pesado, muchas horas de antelación en el aeropuerto, más controles de seguridad y peores servicios.
Si a todo esto le agregamos volar con niños, especialmente menores de tres años, la travesía se puede convertir en una verdadera pesadilla.
Reconozco como madre que para los que están en un avión los niños no son una compañía agradable, son ruidosos, molestos, patean los asientos, gritan, lloran, vomitan y siempre quieren mirar o tocar a quienes no conocen, pero la vida es así , está llena de cosas que no nos gustan.
Las personas que viajan deben asumir que como no están volando en un avión privado tienen que soplarse a los niños,  así como a otros pasajeros quizás más insoportables aún, no hay opción.
Sara, la hija menor de Mary, 1 año y ya vuela.

Con esto no digo que los pasajeros que no tienen hijos tienen que aguantar así  porque sí a niños malcriados o, mejor dicho, a padres que no los ponen en su sitio y que con frecuencia se hacen los locos y se escudan en la sonrisita de “lo siento, son niños”.
Eso sí, que si hubiera vuelos solo para padres con hijos estoy segura de que muchos se apuntarían para no tener que ver la cara del resto que nos miran como apestados.
Sé de aerolíneas como Ryanair que han preguntado a sus pasajeros si preferirían vuelos “child free” y, por supuesto que la respuesta ha sido positiva, así tengan que pagar más por sus pasajes.

Mi hija Paz, en insospechada actitud meditativa

Otras lo han puesto ya en práctica como Singapur Airlines, Air Asia y Malaysia Airlines que ofrecen secciones donde no se admiten menores de 12 años.
El sueño de muchos de volar si no en aviones sin niños por lo menos con secciones libres de ellos está cada día más cerca, así ellos no se amargan el viaje y todos llevamos mejor el asunto.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff