Páginas

martes, 24 de septiembre de 2013

¿Se puede tener todo?

No hay comentarios.:
 

LIFE
Dicen que la generación de mi madre fue la bisagra, entre las amas de casa y las que bebieron los aires feministas de los años 60.
Durante mi infancia, eran muy pocas las mamás que trabajaban, la mía lo hizo pero lo dejó cuando éramos pequeños.
Pero igual ya tenía el bichito de la independencia, al igual que muchas otras de nuestras mamás que mientras nos hacían las trenzas nos repetían que teníamos que estudiar,  seguir una carrera, salir adelante y que aprendiéramos a valernos por nosotras mismas sin depender de un hombre.
Todo esto en un ambiente ultra femenino en el que también el premio mayor era el “mejor partido” para casarse y tener esos bebés preciosos que harían de tu mamá la mujer más orgullosa.
Y así llegamos a una generación de mujeres en su mayoría profesionales con ambiciones y contradicciones  porque mientras nos deslomamos para hacernos de una carrera y encontramos a Mr. Buen Partido nos va haciendo tic tac el reloj biológico, y ahí es donde nos montamos en la verdadera montaña rusa de la vida.
Al dejar las mujeres el espacio de la casa y descubrir que hay un mundo de oportunidades (no siempre disponibles para nosotras, aunque ese es tema para otro post) nadie nos dice qué hacer para lidiar con todo.
Nos han vendido la idea de que a mujer de hoy lo puede todo y también tener todo.
Yo me lo creí, pero como el tiempo y la experiencia son los mejores maestros, hoy puedo decir que efectivamente lo podemos todo, con mucha voluntad, y también podemos aspirar a tenerlo todo, pero no como los cuentan.
Mi papá (que fue un gran feminista) me decía que mientras tuviera mi cabeza y mis manos nada me faltaría, y tenía razón, por eso sé que nosotras lo podemos todo.
Pero cada día me convenzo más de que no se puede tener todo a la vez, sino que depende de cada etapa de nuestra vida, por eso nuestro gran reto es aprender a relajar nuestras expectativas y aceptar lo que cada momento nos ofrece.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff