Páginas

domingo, 27 de octubre de 2013

Cuando tenerlo todo no es suficiente

No hay comentarios.:
 
Cuenta Debora Spar, una de las primeras mujeres en dar clases en Harvard y actualmente directora de Barnard College, que el día que se dio cuenta de que lo "tenía todo" fue cuando en un baño del aeropuerto LaGuardia en NY se extraía leche materna entre las escalas de sus vuelos, ya que iba a dar una conferencia mientras dejaba en casa con su esposo a dos niños pequeños, uno de apenas 5 semanas de nacido.

Por supuesto que la sensación no le gustó y es precisamente lo que plantea en en su nuevo libro "Wonder Women: Sex, Power, and the Quest for Perfection”, a pesar de tener más opciones las mujeres no somos más felices. 

Y eso me recuerda a mi señora madre, la que me decía que estudiara para que no dependiera de un hombre. Tiempo después cuando trabajaba y tenía que lidiar con jefes misóginos, entre otras cosas, me acordaba de que mi mamá siempre ha tomado siesta. Yo nunca.

Es decir, no estamos mejor.

Spar nos dice que no porque podamos hacerlo todo debemos hacerlo todo. Hace una deconstrucción del movimiento feminista y el flaco favor (sin intención, claro) que nos hizo. 

Por eso a las niñas se les dice que pueden ser astronautas pero les regalamos Barbies y las disfrazamos de Cenicienta.

Spar sostiene que todo está en la biología. Mientras sean las mujeres las que tienen a los hijos, es muy poco lo que va a cambiar, pero por eso precisamente siempre podemos decir "stop the insanity".














No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff