Páginas

jueves, 17 de octubre de 2013

¿Oreo adictos?

No hay comentarios.:
 




Ufff parece que sí. Según un nuevo estudio del Connecticut College en New London, las clásicas galletas de Nabisco son tan adictivas como la cocaína.
Ahora que lo pienso, no suena tan descabellado, esas galletas son deliciosas y sí, súper adictivas, especialmente las que tienen doble crema.
Según la investigación, comer Oreos en cierto entorno puede resultar tan placentero como consumir cocaína o morfina también en ciertas circunstancias.
La conclusión es que alimentos altos en grasa y azúcar, como las Oreos, estimulan nuestro cerebro, llegan hasta su “centro de placer” del mismo modo que lo hacen las drogas y la gente las consume incluso sabiendo que no son buenas para la salud.
Los investigadores hicieron pruebas con ratones y compararon los niveles la respuesta en el cerebro frente a las Oreos y a las drogas, parece que las galletas ganaron por goleada. 
Esto las mamás lo intuíamos hace rato, nada más hay que ver como los niños se ponen morados de galletas, helados, cupcakes o cualquier cosa que contenga la combinación alto en grasa y azúcar.
¿Cuál es la solución?, ¿prohibir a rajatabla, controlar su consumo  o no preocuparnos demasiado y dejar que las coman cuando les apetezca?.
En mi casa siempre hay galletas, nos encantan a los cuatro, pero todos sabemos que se pueden comer con moderación, mis hijas lo aprendieron desde pequeñas y nunca han pedido más de las que les doy.
Soy yo la que a veces, y a escondidas,  pienso que se me van a salir las Oreos por las orejas, ufff.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff