Páginas

martes, 29 de octubre de 2013

5 Básicos para la comida congelada

No hay comentarios.:
 


Merryl Streep como Julia Child en "Julie and Julia"

Mi mamá es muy organizada, especialmente en el tema de la comida.
Aun cuando ella siempre tuvo en casa una empleada, siempre llevó el timón de la comida.
Teniendo en cuenta que antes se preparaba a diario desayuno, almuerzo y cena from the scratch, mi mamá buscó la forma de acortar distancias con esa costumbre, que consideraba una pérdida de tiempo y dinero.
Así que ella elaboraba sus listas, planeaba todas las comidas de la semana y con papel en mano hacia la compra, así no se le quedaban las verduras hibernando dentro de la nevera.
De ella aprendí que si vas a hacer un sofrito mejor haces un poco más y de una te haces tres cosas.
Pero para lo que mi mamá si que fue una adelantada a su época fue en el capitulo de lo congelados, una práctica básica en su menú semanal.

Obviamente no todo se puede congelar, pero estos son los 5 básico que siempre puedes tener para un día loco:

-       Granos, todos aguantan muy bien el congelado: lentejas, frijoles de todos los colores, garbanzos o chicharos. Por lo menso intentar comerlos una vez a la semana.
 
Foto Pimienta Rosa
-        Salsas para pasta,  no todas, pero la que sí es la boloñesa , mi mamá siempre la tenia congelada, ella la hacia con los tomates frescos yo aplico bote, sofrito y carne, me sirve para una pasta o una lasaña rápida.

 
Boloñesa, Foto: Dinner a love story

-       Filetes, de lo que quieras: pescado, carne, pollo, cerdo, los puedes marinar o no antes de congelar, eso sí guardar de manera individual y siempre podrás sacar uno, preparar un arroz, un ensalada y ya tienes una comida.
Foto: Dinner a love story


-       Sopas: sin incluir patatas, arroz o fideos, las sopas de pollo, carne o pescado con verduras son ideales para congelar, el resto se lo agregas para servir.

Sopa de pollo. Foto: Jamie Oliver


       - Guisos: si vas a preparar un estofado de pollo, haz el doble y tienes para otra ocasión, sin papa  queda perfecto en la congeladora.

Guiso de carne. Foto: Jamie Oliver
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff