Páginas

jueves, 31 de octubre de 2013

Nos inspiran: Maria Popova

No hay comentarios.:
 

Foto vía The New York Times
Maria Popova tiene solo 28 años, pero ha creado ya un referente cultural con el sitio Brain Pickings, si no lo conoces entra ya, es un must.
La idea empezó hace 7 años cuando una inquieta joven de origen búlgaro que trabajaba en un empresa de publicidad envió un email a sus compañeros de trabajo, (uno de los 4 trabajos que ella tenia para pagar sus préstamos estudiantiles) con la idea de compartir noticias, datos curiosos, imágenes de cosas que estimulen el cerebro, que enriquezcan y que no tome leer más de 6 minutos.
Así nació este sitio que obviamente ya no toma esos pocos minutos sino que está lleno de temas interesantes que van desde la ciencias hasta la literatura, todo acompañado de imágenes de lo más originales.
Maria lo hace todo y no quiere tener publicidad, así que al estilo de la NPR, ella vive y mantiene Brain Pickings de las donaciones de sus lectores.
Hoy, esta idea que surgió de una mente inquieta es parte de los archivos de la Biblioteca del Congreso y tiene una audiencia que se cuenta ya por millones.
María asegura que esta creación suya, a la que califica como una “labor de amor”, es una fuente de felicidad y el medio que le provee crecimiento personal, por eso ella es una inspiración porque ha creído en sus ideas y no ha desmayado para alcanzar su sueño.

Esta es una selección de las entradas que más me han gustado de Brain Pickings, hasta ahora.

Sus reflexiones al cumplir 7 años con el sitio 
 
Sobre el arte de ser más productivo 
 
Para celebrar los 51 años del cuento infantil Charlotte’s web
 
Una selección de libros sobre la búsqueda de la felicidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff