Páginas

lunes, 21 de octubre de 2013

Nos inspiran: Alice Munro

No hay comentarios.:
 
Foto Via The Guardian


La escritora canadiense Alice Munro es la ganadora este año del Premio Nobel de Literatura, una de las pocas mujeres,  y el galardón le ha llegado a sus 82 años.

¿Por qué nos inspira Alice Munro?

Porque es una mujer que desde los años 50 supo dar voz a sus sueños y puso sobre papel muchas historias que hablan del amor, el matrimonio, los hijos pero, sobre todo, de ese universo fascinante y complejo que es el ser humano. 

Cuentan como anécdota que Munro empezó a escribir mientras sus hijos (3) dormían la siesta y también por ello se aventura la idea de que se hizo una maestra de las narraciones cortas por el poco tiempo con el que disponía. 

Desde que empezó en la universidad hasta sus 80 años Munro no ha dejado de escribir tratando de desentrañar historias de la Canadá rural que aun vivía en el siglo XIX y el mundo que le tocó vivir. 
Foto Via BostonGlobe

Pero, sobre todo, Munro es una de las escritoras que con más insistencia ha cuestionado el rol de la mujer, las opciones que ella tiene y las dificultades para conciliar su naturaleza con sus ambiciones personales, el matrimonio y la independencia.

Enhorabuena por ella. 

Aquí encontrarás una selección de sus relatos que durante años ha publicado en The New Yorker.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff