Páginas

jueves, 12 de diciembre de 2013

Nos inspiran: Elizabeth Laugeson

No hay comentarios.:
 

 
Dr Elizabeth Laugeson, foto UCLA
Imaginar una vida sin amigos es una de las motivaciones de la doctora
Elizabeth Laugeson  para dedicar sus esfuerzos a mejorar las habilidades sociales de niños y jóvenes autistas.
Esta psicóloga clínica y profesora  de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) dirige el centro PEERS de la misma universidad donde se trata a niños con autismo, hiperactividad, ansiedad, depresión u otras dolencias que limitan su vida social. 
Laugeson y sus pacientes Taylor y Jordan. Cortesía, PEERS

De su experiencia ha nacido su libro The Science of Making Friends”,  que viene acompañado del  app  Friend Maker, para ayudar a los padres de estos adolescentes a construir amistades y mantenerlos alejados del acoso escolar.
Su trabajo es paciente y por sus palabas detecto que trasluce a una mujer que quiere ayudar a que estos niños tengan también una de las mejores cosas de la vida: la amistad.
Como se sabe, una de las características del autismo es la dificultad para la interacción social, lo que no impide, pero sí dificultad las amistades.
“Cualquiera que tenga amigos sabe el valor de esas relaciones, son las personas a las que vamos a acudir en tiempos difíciles. El objetivo de mi trabajo es ayudar a personas autistas a hacer esas conexiones con otros”, me comentó.
Me cuenta que aunque ella y su esposo aún no han tenido la fortuna de ser padres, pero su relación con los niños es estrecha ya que  ha trabajado con más de 1.000 con necesidades especiales y familias durante 15 años.
La doctora con sus pacientes, cortesía Elizabeth Laugeson

Ese interés por trabajar con el ejercicio de las  relaciones sociales nació de su propia experiencia ya que durante su infancia tuvo que mudarse con sus familia muchas veces y para cuando recibió su grado doctoral, había asistido a 13 escuelas diferentes.
Con tantos cambios dice que desde muy niña entendió la importancia de desarrollar buenas habilidades sociales y la necesidad de hacer y mantener amistades.
Laugeson en PEERS. Cortesía Elizabeth Laugeson

Ponerse en la piel de sus pacientes y pensar en lo difícil que debe ser la vida sin los amigos cercanos o las relaciones importantes con otros es lo que día a día inspira a  Elizabeth a seguir investigando. Bien por ello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff