Páginas

lunes, 16 de diciembre de 2013

Tradiciones, creando memorias

No hay comentarios.:
 
Arbol de Navidad en la sala de mi hogar. Foto Mary Avilés.
Honrar las tradiciones es para mí uno de los mejores homenajes que le puedo hacer a mis padres porque  son parte del legado intangible de lo que es una cultura: la comida, la música, las fiestas, por nombrar solo algunas, nos dan la identidad.

Y aunque he seguido solamente algunas de casa de mi mamá, también hemos creado las propias (llenas 
del sincretismo propio de los inmigrantes y matrimonios multiculti).

En Navidad hemos creado nuestras pequeñas tradiciones. Por ejemplo comprar el árbol al día siguiente de Thanksgiving. Como vivimos cerca de las montañas de Santa Cruz, vamos hasta donde lo podemos cortar. En casa lo decoramos escuchando villancicos (el favorito de mis hijas es "El burrito sabanero").

Los regalos los abrimos el 25 (mi hermano y yo los abríamos a la misma medianoche) al despertarnos. Comemos hallacas, una especie de tamal venezolano y pan de jamón (o jabón, como dicen mis hijas) en la víspera en una cena familiar.

Y los regalos los traen Santa y el niño Jesús ( ya se es complicado pero así lo han entendido ellas, el niño Jesús les manda el regalo a través de los papis). Mi hija grande ya comienza a sospechar que Santa es un señor con barba que se disfraza para tomarse fotos con los niños en el mall) y tengo mis dos bebés que todavía no tienen consciencia del asunto.

Con la mayor hemos hecho un pacto para que no hable sobre el tema con otros niños, le decimos como en la películas The Guardians (existen mientras creas, vamos a ver cuanto dura esta técnica). También conozco padres que buscan prolongar este encanto lo más que pueden y hay quien, apelando a la realidad pura, crecen sin Santa, ni niño Jesús ni Reyes Magos

¿Y tú, qué tradiciones tienes?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff