Páginas

lunes, 2 de diciembre de 2013

Cosas que he ido aprendiendo….

No hay comentarios.:
 

"Mas cerca", del artista plástico peruano Fito Espinosa, me encanta su trabajo


Vivimos escuchando consejos, frases famosas y dichos que tienen mucha verdad, que nos parecen que están cargados de razón y sabiduría, pero cuando se trata de aplicárnoslos, simplemente los olvidamos. 

Creo que ocurre porque somos nosotros mismos los que tenemos que llegar a nuestras propias conclusiones y a  “realizar” (como se diría en inglés) ciertas verdades que son nuestras y que cuesta mucho entenderlas.

Esta es una breve relación de las máximas que he ido aprendiendo y que solo en mi plena adultez he comprendido y trabajo en ellas día a día:

-       Nada cae del cielo: esto es, que no esperes que las cosas ocurran por intervención divina, suerte o así porque sí, hay que trabajárselo.

-       Lo que sucede, conviene: Antes me ahogaba en un vaso de agua cuando algo no salía como quería, ahora pienso que frente a una adversidad, siempre hay una oportunidad.

-       Todo lo que hacemos tiene consecuencias: Hasta lo más mínimo, aunque creas que nadie te ve, siempre hay consecuencias, no necesariamente  negativas.

-       El flojo trabaja doble: Cuando queremos tomar un shortcut  sabiendo que no debemos es como si se nos devolviera, y terminamos haciendo el camino largo.

-       Voy a ser regia comiendo solo piña. Mentira, solo una dieta balanceada y el ejercicio constante funcionan, lo demás es pasajero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff