Páginas

jueves, 5 de septiembre de 2013

Querida Marissa

No hay comentarios.:
 


Querida Marissa, no te voy a dar consejos como han hecho otros que nunca han vendido ni una limonada. Ni tampoco te voy a criticar por haber posado en Vogue,  faltaba más...



Porque "esos" y "esas" a los que les parece mal que hayas salido en la "biblia" de la moda guardan silencio ante Jack Dorsey (Twitter, Square) y sus atuendos de Prada o sus vacaciones en el Caribe rodeado de modelos y celebraron a Steve Jobs cuando era considerado un "sex symbol".

Tú sabes que te miden con la vara de los hombres y tú no eres uno de ellos y lo dejas claro (gracias por vestir ropa de diseñadores latinos como Carolina Herrera y Angel Sánchez, si yo pudiera también lo haría).

Al hacerte cargo de una empresa que no iba por buen camino tomaste una decisión que levantó ampollas, llamar a los empleados que trabajaban en casa, especialmente mujeres con hijos, a que volvieran a la oficina.

Trabajar desde casa mejora la productividad, pero ese no era el problema de Yahoo!, la empresa que ahora lideras estaba estancada y tu venías de la panacea de la innovación, Google, donde la comida gratis, el gimnasio en cada edificio y hasta el jacuzzi en la mitad del campus, invita a sus empleados a ir a la oficina y a quedarse ahí (sin horas extra).

Marissa Mayer con su hijo Macallister (Octubre 2012) en la sede de Yahoo


Ahora eres madre, "rumour has it" que te construiste -con tu dinero- una guardería para tu bebé, para tenerlo cerca, porque trabajas mejor y produces más si sabes que tu hijo está bien.

Tienes la oportunidad de oro para pasar a la historia, ya le has aportado valor a Yahoo!, pero es hora de innovar como mujer y madre, Marissa amplía la guardería para las empleadas, serías la primera en hacerlo en Silicon Valley y tu gente te lo agradecería, tú sabes que un empleado contento es el mejor "asset" que puedes tener.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff