Páginas

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Nos inspiran: Sandra Day O'Connor

No hay comentarios.:
 


En este blog queremos recordar a muchas mamás que hicieron el camino de transición a una forma menos convencional de lidiar con su carrera y su familia, una de ellas fue la primera mujer en la Corte Suprema, Sandra Day O´Connor.

Nacida en El Paso, Texas, en 1930, Sandra Day O’ Connor estudió economía y leyes en la Universidad de Stanford.

Se graduó en 1952 en tercer puesto en una clase de 102 estudiantes, por supuesto la mayoría hombres. Poco después se casó con un compañero de Stanford, John Jay O’Connor, con quien tuvo tres hijos.

Pero para esta mujer  llegar al máximo tribunal del país no fue un camino recto ni una carrera ascendente.

Su primer reto lo encontró al salir de la universidad y a pesar de su éxito con los estudios ningún bufete de abogados la contrató, por lo que encontró empleo en el servicio público.

Luego acompañó a su esposo cuando fue destacado en Europa. Al volver a EE.UU. volvió a ser rechazada por las firmas privadas por eso ella misma abrió su propia oficina en Phoenix, Arizona.



Después de tener  a su segundo hijo dejó el trabajo para ser una madre "full time", lo normal en los años 60, aunque ella siempre fue una mujer activa involucrada en diferentes causas.

Tras cinco años como una “stay at home mom”, retomó su carrera otra vez en el servicio público como asistente del fiscal del estado de Arizona, un cargo que luego ella misma ocupó mientras su perfil iba creciendo en el Partido Republicano.

Fue nominada a la Corte Suprema por el presidente Ronald Reagan y una vez más estuvo rodeado de “peros”, que si era mujer, que si no tenía la experiencia suficiente, que si era demasiado conservadora.

Sin duda, estemos o no de acuerdo con sus posturas y sus dictámenes, fue una mujer que marcó un hito en este país como madre, esposa y profesional.

Estuvo 24 años en el tribunal,  sobrevivió al cáncer de seno y aunque ella hubiera querido quedarse “de por vida” dejó el puesto para cuidar de su esposo, enfermo de Alzheimer.

Ahora viuda y octogenaria , Sandra Day O'Connor no  ha dejado de trabajar y colabora con diferentes iniciativas, una de ellas es el proyecto Our Courts (http://ourcourts.org) para que los ciudadanos conozcan mejor cómo funcionan los tribunales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff