Páginas

miércoles, 25 de septiembre de 2013

La vida sin glúten

No hay comentarios.:
 

La primera vez que escuché la palabra glúten fue en 1997. La hermana menor de una amiga había sido diagnosticada como celíaca. Todo comenzó cuando la niña tenía alrededor de un año, que es cuando empiezan a ingerirse casi todos los sólidos. De ser una bebé risueña se volvió irritable y empezó a perder peso.  Fueron años de angustia en los que solamente el empeño de sus padres llevó al diagnóstico.

Hace poco el papá de otra amiga fue diagnosticado, 70 años con la enfermedad. 

El glúten es una proteina presente en el trigo, el centeno y la cebada la base de nuestros carbohidratos favoritos y en los celíacos al entrar en contacto con la mucosa intestinal prácticamente la destruye.

Hoy día mucha gente sigue esta dieta sin necesariamente padecer la enfermedad, algunos para perder peso y hay quien lo combina con el régimen vegetariano.

Hay proliferación de productos con el sello "gluten free" y este artículo cuestiona las razones de mercadeo de detrás de ello, aún así para un enfermo las opciones no son suficientes.


No sé por qué pero los postres libres de glúten me parecen menos pecaminosos, quizá será la harina de almendra o el aceite de coco,  así que acá va la receta de estos brownies.

Para saber más sobre la enfermedad pulsa aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff