Páginas

lunes, 18 de noviembre de 2013

Madres y padres, ¿quién hace más?

No hay comentarios.:
 

 
Mi esposo y mi hija pequeña
Las mujeres en general tenemos la sensación que tratándose de la casa y los hijos, nosotras hacemos más.
Y probablemente así sea,  según este estudio, las mujeres  dedican el 70 % de su tiempo, esto es cuando no están trabajando o durmiendo, a  labores de la casa y la crianza.  Mientras, los hombres, 50%.
No niego que el panorama ha cambiado muchísimo si lo comparamos con la época de nuestros padres, porque sin ánimo de exagerar, no creo que en nuestra infancia hallamos visto a ningún papá empujando un cochecito o dando la comida a su hijo. Hoy, lo común es que trabajen tanto el padre como la madre y que a partir de ello los hombres definitivamente  se hayan ido involucrando más con las tareas relacionadas con la casa.
Mi marido no tiene problemas en hacer ciertas cosas de la casa, aunque el proceso no ha sido fácil, en principio por mí misma, porque cuando me convertí en madre me dio por asumir todos los roles de la casa.
Dos generaciones de padres: Mr Mom. en primer plano haciendo galletas para santa y detrás Cesar Avilés, mi papá.

Hasta que por supuesto me cansé y entendí que si esto no era cosa de dos, el matrimonio no funcionaría.
Es cierto que disposición no le ha faltado pero hemos tenido que aprender los dos en el camino, él ha involucrase más y yo a dejar que haga,  así mi ropa salga de la secadora como para la Barbie.
No ha sido fácil que llegue a entender de que no se trata de que “ayude” sino de que “comparta” las obligaciones porque en este barco estamos los dos y que yo recuerde las hijas también son de él.
El estudio destaca que las mujeres “se queman” por tantas obligaciones y que el sentimiento de hacer más siempre más las acompaña.
Yo solo digo, como se lo repito a mi marido, que “happy wife, happy life” y nada peor que tener a una mujer en casa amargada por su tareas para que todo lo demás no funcione bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff