Páginas

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Las series de mi infancia

No hay comentarios.:
 




Hoy mis hijas ven series en las que un perro tiene un blog, los niños son estrellas de rock y ninguno de los protagonistas sale de casa sin su laptop o su Smartphone.
Cada época tiene lo suyo y yo crecí con series que me dejaron muy buenos recuerdos, otras no tanto, pero que siempre me da nostalgia recordar. 

La madre de las series para niños que crecieron en Latinoamérica como yo durante los años 80 fue El Chavo del 8.
Todos queríamos al chavo, odiábamos a doña Florinda y a Kiko,  y simpatizábamos con Don Ramón y la Chilindrina. Los sentimientos eran inapelables: la amistad, la importancia del patio , o el barrio, y el amor, el chavo fue un éxito. 

Otra serie, que ahora ponen otra vez en la televisión es Full House, no era nada del otro mundo pero la recuerdo especialmente porque de ahí surgió mi primer amor de la pantalla: John Stamos.



¿Y qué me dicen de Happy Days?, ese diner, las faldas y las fiestas junto a la película de Grease fue un referente total de los 80..... y pensar que Ron Howard, el pelirrojo bonachón, es ahora un gran director; la película que más me gusta de él es sin duda A Beautiful Mind.



Pero sin desmerecer mi amor por el Chavo el que fue para mi el mejor fue Maxwell Smart, el supergente 86 de  Get Smart.


De esa serie, que aunque es de los 70 en mi país la pasaron infinidad de veces, me quedó la idea genial de lo conveniente que seria usar un cono del silencio porque cuántas veces en la vida no los necesitamos para aislarnos del mundanal ruido. 

El superagente 86 y su jefe con una de las versiones del cono del silencio

También con Maxwell venia la 99, el jefe, el zapatófono y una serie de inventos que en su momento parecían inverosímiles pero hoy ya no tanto.

¿ Cuáles son las series de tu infancia?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff