Páginas

lunes, 6 de enero de 2014

La verdad sobre las resoluciones

No hay comentarios.:
 

 
La suerte, Eduardo Tokeshi


Cerramos los años con la esperanza de que el siguiente será mejor, no sólo porque confiamos en que la suerte se pondrá de nuestro lado sino porque nos llenamos de buenos propósitos que pondremos en marcha nada más empezar enero.
Pero así como decía Don Juan Tenorio  con su famoso “que largo me lo fías”, es decir, que ya veremos hasta que pase, nosotros mismos nos engañamos con nuestros propósitos, total, tenemos 12 meses por delante para cumplirlos.
Quien no se ha propuesto ir al gimnasio, bajar de peso, aprender algo nuevo, hacer el viaje tantas veces pospuesto, dejar de comunicarse por las redes y hacer un esfuerzo por encontrarse cara a cara con sus amigos.
Son muchas las resoluciones pero como un globo se van desinflando a medida que pasan los meses.
Está claro que quien mucho abarca, poco aprieta, y confieso que me ha costado aprenderlo.
Por eso, desde hace unos años me pongo solo una o dos metas, realistas pero no por ello menos difíciles;  dos propósitos que necesitan un trabajo diario durante todo el año hasta convertirse en hábitos que rendirán frutos en otros aspectos de mi vida.
Por ejemplo, el año pasado fue volver al gimnasio, ir tres veces por semana por lo menos el 80 % del año, y… estrellita en la frente, lo he logrado. No solo eso, sino que ahora es realmente un hábito que disfruto y ya no lo siento más una obligación.
Este año me he propuesto dar un pasito más y hacer un par de veces, además del gimnasio, un poco de cardio, empezando con 20 minutos, no parece difícil, ¿no?
Mi otra resolución es organizar mi trabajo en periodos de tiempo sin distracciones, esto es nada de mirar redes, ni teléfono, ni poner una lavadora. Solo con un horario, focus y cumpliéndolo se puede trabajar desde casa.
Así que esta es mi verdad sobre la resoluciones, después no lo achaquemos a la suerte.¿Cuál es la tuya?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff