Páginas

martes, 3 de septiembre de 2013

¿Qué es una madre en transición?

1 comentario:
 
via The Sartorialist

Una madre en transición es aquella que lo quiere todo, pero bajo sus propias reglas. Que ha encontrado un nicho a camino entre su familia y su desarrollo profesional, sin que una cosa comprometa a la otra.

Que no quiere estar encasilladas en roles absolutos y que se jacta de ser multifacética.
Que esta al pendiente de sus hijos y de la moda. Que mantiene el romance vivo con su pareja y que pone en marcha por su cuenta o para la empresa que trabaja.
Las madres en transición tenemos una red que nos apoya, porque eso es lo único que necesitamos para tenerlo todo.



Claudia

En Miami, Florida


Hola, soy Claudia, madre y esposa,  también periodista, amo tanto a mi familia como a mi profesión, pero en los últimos años algo me decía que tengo que  escoger entre una cosa o la otra porque no se puede tener todo (a la misma vez).

He trabajado durante más de 15 años full time, en horarios fijos de 8 horas y la verdad es que me pasaba haciendo malabares para atender a mis hijas hoy de 8 y 6 años, mi casa y mi trabajo.

Hasta que decidí que ya estaba bueno para mi eso de estar corriendo y no llegar a tiempo a nada, así que dejé mi trabajo de editora para emprender un camino que me permita conciliar mejor todos los aspectos de mi vida.

Terca como soy, creo que sí se puede tener una familia feliz y una vida plena en los aspectos que como mujeres profesionales y madres nos llenen, solo que no necesariamente a través de las vías convencionales que separan la casa de la oficina.

Por eso junto a Mary he puesto mi corazón en mamientransicion porque yo sé que tú como yo,  y como otras millones de mujeres, queremos encontrar la forma que nos funcione a cada una para tener todo eso que hemos soñado sin dejarnos la piel en el camino.

Mary



En Santa Cruz, California


Soy Mary y siempre pensé que era del team Mafalda hasta que la Susanita que vive en mi se rebeló.

Por un tiempo ser profesional y ama de casa parecían roles incompatibles y hasta antagónicos (y algunos parecen tener el interés de que siga así).

Quería las fotos de mi esposo y mis tres hijas junto a la de mis títulos universitarios, no veía conflicto en compaginar ambos roles, aunque se tratara de un mayor esfuerzo. No quería renunciar a mi profesión: el periodismo y a la vez poder cuidar de mis niñas.

Por un tiempo funcionó, mientras trabajaba desde casa. Ahora quiero ser la dueña de mis horas y la única en disponer de ellas a mi antojo.

Renuncié a mi horario de 9 a 5 para poder disfrutar de lo que hago, de mi familia y de mis proyectos. Hoy día soy una momtrepreneur y escribo este blog a cuatro manos con Claudia, mi compañera de transiciones, para otras mamás como nosotras.

1 comentario:

  1. Aplaudo esta iniciativa y las apoyo en esta nueva aventura! Yo también lucho por encontrar ese punto de equilibrio entre ser una profesional de 9-5 y una mamá a tiempo completo...difícil pero no imposible, y debo confesar que pese a que puedo verme como "exitosa" para los estándares profesionales, los momentos de felicidad absoluta y recompensa plena los encuentro al lado de mi hija, (asi como los momentos que más retan mi paciencia). En otro momento de mi vida, al leer lo que acabo de escribir hubiera pensado; 'ay, que cursi", pero hoy no me da verguenza: cursi, si, y a mucha honra. Nos encontraremos en esta aventura chicas!

    ResponderBorrar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff