Páginas

lunes, 30 de septiembre de 2013


La actriz de origen hispano es conocida por sus roles en comedias románticas, sin embargo es su faceta empresarial la que nos inspira.

En 2012 junto a sus socios, entre ellos un emprendedor en serie y un activista ecológico, fundó The Honest Company, empresa que vende en línea productos para el hogar libre de tóxicos, algo en lo que se interesó una vez que tuvo hijos.

Lo que más me llama la atención es que los productos, comparados con otros similares en el mercado, son asequibles, y que por una mensualidad te los envían a la casa directamente.



La empresa es "eco friendly" en todo sentido y por la misma Alba, que es su presidenta, ha recibido varios premios.

Cuando le preguntan cómo hace para balancear estas tres facetas de madre, actriz y empresaria, Alba es "honesta" y dice que es siempre un trabajo en proceso. Que se lleva cuando puede a las chicas al set para verlas entre los descansos y cuando está en la oficina la acompañan, ya que tienen un espacio de juegos donde comparten con todos los hijos de quienes trabajan ahí (Brilliant!).

Si quieres saber más de su faceta como empresaria lee esta entrevista aquí.


viernes, 27 de septiembre de 2013

  
Así vamos las mamis, foto Gabi Ben, via Kireii

Mamientransicion te recomienda estos links para una reparador fin de semana.

Un sitio "cool" para anunciar la llegada de un nuevo retoño.

Mitos sobre el amor

Una reflexión sobre tenerlo todo como madre

Algunos datos sobre los sueños

¿El olor de los bebés es adictivo?. Of course.

jueves, 26 de septiembre de 2013

El tote es un bolso que sirve para casi meter de todo,  útil y bonito porque  ¿quién no lleva los objetos más inverosimilies en la cartera?.
Me encanta este modelo porque es casual pero a la vez es cómodo y uno bello nos hace lucir muy bien. Claro que nadie tiene que saber que dentro llevamos la tableta, nuestro lunch to go y los calcetines de los niños para la clase de más tarde, ademas de llaves, cosméticos, teléfono, y un largo etc.
Te proponemos una seleccion de totes que van desde los más accesibles de precio a los más caros.


Este es de J.Crew mezcla el canvas con aplicaciones de cuero, muy bonito.


Tonos metálicos en Kipling


Loft tiene estos totes en cuero y suede con unas modernas combinaciones de colores.


No puede faltar el clásico de Longchamp, en varios colores y tamaños, el mediano es ideal.

El Overnighter de la californiana Clare Vivier es mi sueño.

miércoles, 25 de septiembre de 2013


La primera vez que escuché la palabra glúten fue en 1997. La hermana menor de una amiga había sido diagnosticada como celíaca.

martes, 24 de septiembre de 2013


LIFE
Dicen que la generación de mi madre fue la bisagra, entre las amas de casa y las que bebieron los aires feministas de los años 60.
Durante mi infancia, eran muy pocas las mamás que trabajaban, la mía lo hizo pero lo dejó cuando éramos pequeños.
Pero igual ya tenía el bichito de la independencia, al igual que muchas otras de nuestras mamás que mientras nos hacían las trenzas nos repetían que teníamos que estudiar,  seguir una carrera, salir adelante y que aprendiéramos a valernos por nosotras mismas sin depender de un hombre.
Todo esto en un ambiente ultra femenino en el que también el premio mayor era el “mejor partido” para casarse y tener esos bebés preciosos que harían de tu mamá la mujer más orgullosa.
Y así llegamos a una generación de mujeres en su mayoría profesionales con ambiciones y contradicciones  porque mientras nos deslomamos para hacernos de una carrera y encontramos a Mr. Buen Partido nos va haciendo tic tac el reloj biológico, y ahí es donde nos montamos en la verdadera montaña rusa de la vida.
Al dejar las mujeres el espacio de la casa y descubrir que hay un mundo de oportunidades (no siempre disponibles para nosotras, aunque ese es tema para otro post) nadie nos dice qué hacer para lidiar con todo.
Nos han vendido la idea de que a mujer de hoy lo puede todo y también tener todo.
Yo me lo creí, pero como el tiempo y la experiencia son los mejores maestros, hoy puedo decir que efectivamente lo podemos todo, con mucha voluntad, y también podemos aspirar a tenerlo todo, pero no como los cuentan.
Mi papá (que fue un gran feminista) me decía que mientras tuviera mi cabeza y mis manos nada me faltaría, y tenía razón, por eso sé que nosotras lo podemos todo.
Pero cada día me convenzo más de que no se puede tener todo a la vez, sino que depende de cada etapa de nuestra vida, por eso nuestro gran reto es aprender a relajar nuestras expectativas y aceptar lo que cada momento nos ofrece.

lunes, 23 de septiembre de 2013

(Foto: Oficina en el hogar via Apartment Therapy)
Trabajo desde la casa desde hace seis años y aunque al principio fue duro, hoy lo encuentro sumamente ventajoso, pero llegar a ese punto me costó varios meses de adaptación y poner en práctica ciertas reglas:

viernes, 20 de septiembre de 2013

Imagen ganadora del concurso de fotografia astronómica 2013: Guiding Light to the Stars by Mark Gee 


Aquí te dejamos una selección de enlaces para que disfrutes durante tu fin de semana.

jueves, 19 de septiembre de 2013



Mis hijas, Lucia y Paz, en un avión.

En estos tiempos volar se hace cada día más pesado, muchas horas de antelación en el aeropuerto, más controles de seguridad y peores servicios.
Si a todo esto le agregamos volar con niños, especialmente menores de tres años, la travesía se puede convertir en una verdadera pesadilla.
Reconozco como madre que para los que están en un avión los niños no son una compañía agradable, son ruidosos, molestos, patean los asientos, gritan, lloran, vomitan y siempre quieren mirar o tocar a quienes no conocen, pero la vida es así , está llena de cosas que no nos gustan.
Las personas que viajan deben asumir que como no están volando en un avión privado tienen que soplarse a los niños,  así como a otros pasajeros quizás más insoportables aún, no hay opción.
Sara, la hija menor de Mary, 1 año y ya vuela.

Con esto no digo que los pasajeros que no tienen hijos tienen que aguantar así  porque sí a niños malcriados o, mejor dicho, a padres que no los ponen en su sitio y que con frecuencia se hacen los locos y se escudan en la sonrisita de “lo siento, son niños”.
Eso sí, que si hubiera vuelos solo para padres con hijos estoy segura de que muchos se apuntarían para no tener que ver la cara del resto que nos miran como apestados.
Sé de aerolíneas como Ryanair que han preguntado a sus pasajeros si preferirían vuelos “child free” y, por supuesto que la respuesta ha sido positiva, así tengan que pagar más por sus pasajes.

Mi hija Paz, en insospechada actitud meditativa

Otras lo han puesto ya en práctica como Singapur Airlines, Air Asia y Malaysia Airlines que ofrecen secciones donde no se admiten menores de 12 años.
El sueño de muchos de volar si no en aviones sin niños por lo menos con secciones libres de ellos está cada día más cerca, así ellos no se amargan el viaje y todos llevamos mejor el asunto.
 

miércoles, 18 de septiembre de 2013

El rojo es un "must" en el closet de cualquier mujer y he aquí una lista de piezas imprescindibles:

martes, 17 de septiembre de 2013


La modelo de padre danés y madre peruana Helena Christensen no para, sigue siendo bella, es madre y ha hecho una trasición de super modelo a “role” model reinventándose como fotógrafa, diseñadora, empresaria e “it girl”.


(Vogue)

A sus 44 años y con un hijo casi adolescente, Helena está divina y súper activa. 
Recientemente diseñó esta camiseta para una campaña de Oxfam, dándole a nuestra querida Hello Kitty una peluca y una aire chic propio de la danesa. 

Oxfam

Pero todo esto por una buena causa. Tras visitar Perú y comprobar con sus ojos los estragos del cambio climático en la población andina se hizo embajadora de esta ONG como ya había apoyado antes otras causas como la lucha contra el cáncer.

Tras triunfar en las pasarelas en la época dorada de modelos con Claudia Schiffer, Christy Turlington o Naomi Campbell, Helena ha sabido transitar por el mundo de la moda con un estilo propio y llena de proyectos. Se hizo madre, fotógrafa y sigue siendo imagen de muchas marcas como la de lencería Triumph, aquí en una de sus espectculares fotos para esa campaña. 


Triumph


Ahora ha sacado con la marca Kipling una línea de bolsos que llevan su nombre, como éstos. Es que Helena no se detiene. 

Helena Christensen Collection for Kipling

 
Helena Christensen Collection for Kipling

Helena Christensen Collection for Kipling

domingo, 15 de septiembre de 2013


Fomentar la lectura en esta era de las pantallas no es fácil, sin embargo el ejemplo y un par de consejos de autor pueden ayudarnos a criar a un lector y enseñarle a nuestros hijos el placer de disfrutar de los libros.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Vladimir Germanovich , via Kireei




jueves, 12 de septiembre de 2013




¿Sabes cual es el éxito de un mama en transición?, la organización y la planificación. 

Recuerda que además de tener una profesión, también está a tu cargo la “intendencia” de tu casa, y aunque tu esposo (a.k.a) Mr Mom ayude, la verdad, es que el reino de lo doméstico cae sobre nuestras manos. 

Así que mami organizada, triunfa. Todos comidos, limpios y atendidos y para ti paz mental (aunque no te garantizamos que no termines agotada)

La comida es una de los dolores de cabeza, pero también donde radica gran parte del bienestar de tu familia, por eso organízate. 

Van 5 tips :

  • -       Planifica la semana, haz una lista para las cenas y otra para las loncheras.
  • -       Compra siguiendo tu lista, así ahorrarás y te verás obligada a preparar lo que has previsto.
  • -       Reserva un día para cocinar, es preferible dedicar toda una mañana o una tarde noche para un “cooking maratón”  y salir de eso.
  • -       Compra productos de estación y si es posible locales, si los calabacines están bellos y a buen precio, mételos en tu menú.
  • -       Cocina de más, como para que te queden una o dos porciones que puedas congelar y salir de aprietos, por ejemplo, para la lonchera o una cena rápida.


miércoles, 11 de septiembre de 2013



En este blog queremos recordar a muchas mamás que hicieron el camino de transición a una forma menos convencional de lidiar con su carrera y su familia, una de ellas fue la primera mujer en la Corte Suprema, Sandra Day O´Connor.

lunes, 9 de septiembre de 2013



Nunca me había puesto a pensar en cuantas tazas de arroz blanco me comía con cada roll..

domingo, 8 de septiembre de 2013




(La reacción de la delegación japonesa al conocerse la elección de Tokio como sede olimpica, foto: Olympic.org)

viernes, 6 de septiembre de 2013


Algunos links para leer este fin de semana sobre la creatividad, el paso del tiempo y más

jueves, 5 de septiembre de 2013



Querida Marissa, no te voy a dar consejos como han hecho otros que nunca han vendido ni una limonada. Ni tampoco te voy a criticar por haber posado en Vogue,  faltaba más...

Si tu opción es que tus hijos lleven comida de casa y no compren el lunch de la cafetería, te recomendamos estos “básicos” para que seas una estrella de los almuerzos.


Thermos

Son buenísimos, ya que el tiempo es limitado y generalmente  las cafeterías no tienen microondas si pones en la mañana la comida bien caliente conservan perfectamente la temperatura.

Este modelo en especial es ideal, tiene un compartimento en el que puedes poner algo que quieres que vaya separado, como queso parmesano, orégano o kétchup.

(Thermos, Snark Jar, 8 oz) 

 
Bento box

Una forma muy vistosa de “comer con los ojos”. Ideal para los niños "picky" porque puedes ofrecer una variedad. 

(Spencer Bento Box, Pottery Barn Kids)


Containers para  las ensaladas o los dips

No hay nada más feo que una ensalada marchita por el dressing o una fruta aguada por el yogurt o la nutella. Estos containes resuelven ese problema y asi no tenemos excusas para no mandar vegetales o frutas. 
(Salad kit, Rubbermaid)

 
Snacks bags de 100 calorias

Ese invento de las 100 calorias nos vende carísimo toda calse de snacks, para qué si los podemos hacer nosotras mismas, para eso están bolsitas de Ziploc o marcas blancas, que son las mejores. Puedes preparar incluso por adelantado para la semana una variedad con almendras, chips, pasas, galletas, pop corn, zanahorias o apio. 
(Snack bags, Ziploc)
 

Y si quieres arriesgar...

Con una sopa o un chili para esos días de frio, un "todoterreno" que no se sale ni una gota.

 (THERMO Stainless Food Jar)
 


martes, 3 de septiembre de 2013

via The Sartorialist

Una madre en transición es aquella que lo quiere todo, pero bajo sus propias reglas. Que ha encontrado un nicho a camino entre su familia y su desarrollo profesional, sin que una cosa comprometa a la otra.
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff